Combinamos telas para hacer un saco y pijama con un tejido llamado Tundosado.
En la última revista de Patrones Infantiles, edición «Especial Bebés» (revista Nº7) encontrarás un patrón para confeccionar un saco para dormir y un pijama.
Para confeccionar el saco puedes utilizar distintos tejidos. Una tela adecuada podría ser un punto de sudadera o camiseta, pero hoy vamos a escoger un tundosado.
¿Sabes lo que es una tela tundosado? seguro que igual ni te suena la palabra 🙂 Si yo te digo que recuerdes los primeros pijamas de bebé, de tacto aterciopelado ¿a que ya sabes de que tejido te estoy hablando?
Es una tela de composición algodón en su mayoría y mezcla con poliéster. Al tacto se reconoce fácilmente. Por una cara tiene un tacto aterciopelado y por la otra recuerda a un punto de camiseta. En esta imagen puedes apreciar el derecho y revés de la tela.
Para confeccionar el saco, la revista Patrones Infantiles nos pide las siguientes cantidades de tela, según la edad:
65 cm para talla 1-3 meses
75 cm para talla 6-9 meses
90 cm para talla 12-18 meses
1,05 cm para talla 24-36 meses
Para el interior del saco, la cantidad de tela es la misma. Por ello, si lo vas a confeccionar del mismo tejido, deberás coger el doble de cantidad de tela. También necesitarás la misma cantidad de guata, pero nosotros no la comercializamos por su volumen.
Las telas que te aconsejo para el interior son o bien el mismo tundosado o sino una viyela, pelo corto DouDou o una coralina.
También necesitarás dos automáticos y una cremallera de 65 cm (en Ratucos no disponemos de ellas)
Si aún no tienes la revista Patrones Infantiles, número «Especial bebés, 2ª Edición» puedes verla y comprarla haciendo CLIC AQUÍ
En Ratucos encontrarás distintos tundosados para confeccionar este saco. Ahora te enseño varios de los que tenemos disponibles.
Para las dos combinaciones anteriores he escogido un bies perfilado de 1.8 cm, en color granate y maquillaje, respectivamente. El bies puedes verlo EN ESTE ENLACE
En la revista Patrones Infantiles también encontrarás un patrón para realizar un pijama con pié. Los tejidos de tundosado son ideales para ello. Estas son las medidas de tela que necesitas:
60 cm para talla 1-3 meses
70 cm para tallas 6-9 meses
85 cm para tallas 12-18 meses
1 m para tallas 24-36 meses
También necesitas un poquito de entretela, la cual puedes VER AQUÍ.
Y si te animas a coserlo y quieres compartir con nosotros en Instagram tus prendas confeccionadas utiliza el Hanstag «telasderatucos» y lo compartiremos en nuestros Stories.