Tiempo de telas de pelo corto para combatir el invierno que oficialmente comienza mañana.

Hoy en Ratucos te proponemos que cosas tu propia manta con un pelo corto llamado DouDou. También puede ser un regalo fantástico y barato para dejar en la noche de Reyes ¡ aún estás a tiempo !

El DouDou es un tejido de fibra sintética que por una cara lleva un pelo muy corto y por la otra cara tipo moutón.

Esta tela no suelta fibras, por lo que no encontrarás pelo suelto y tampoco se pegará a las manos, como sí ocurre con otros tejidos de pelo.

El DouDou no tiene apenas peso pero aporta muchísimo calor.

Tiene un ancho de 150 cm y su composición es de 100 % Poliéster. El precio por metro es de 11 €/metro.

Aquí te muestro la manta que ha confeccionado nuestra compañera Verónica.

Ha escogido DouDou azul marino y para el bies una tela de Chambray. La cantidad de tela que ha necesitado es de 160 cm de DouDou y 70 cm de tela para el bies.

La manta tiene una medida final de 160 cm x 150 cm (el ancho de la tela). El bies tiene un ancho de 10 cm, que al doblarlo y coserlo queda en un bies de 5 cm.

En Ratucos encontrarás el pelo corto DouDou disponible en diez colores distintos. La gama es marrón cholate, rosa, rosa salmón, petróleo, verde, blanco, beige, marino, crudo y blanco.

Si te apetece que el pelo tenga dibujo, puedes escoger entonces el minky rizado grande. El revés de esta tela no está terminado, por lo que tendrás que añadirle otra tela por el revés. Puedes escoger una viyela, un pelo corto tipo el Bambino o bien el DouDou.

El minky rizado grande está disponible en color celeste, eucalipto, crudo, rosa, hueso y gris. Puedes ver el Minky en Ratucos EN ESTE ENLACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.