¡ Tenemos nueva colección ! Doble gasa con topos dorados.

Igual el nombre te suena todavía raro o lo asocias para confeccionar otro tipo de complementos como muselinas.

Los tejidos de doble gasa son muy utilizados en países nórdicos en la confección de ropa infantil. En España, cada vez más, se van colando entre los tejidos escogidos por firmas infantiles para la confección de ropa. Este fin de semana estuve visitando FIMI y en muchos stands pude ver que habían escogido este tipo de tejido.

Los tejidos de doble gasa suelen utilizarse principalmente para confeccionar blusas, faldas o vestidos, pero también he visto monos enterizos realizados con este tipo de tela.

Partiendo de la base de que es una gasa, reslulta finalmente un tejido gordito, que no transparenta y que es a su vez ligero.

Es un tejido que tanto se puede utilizar en primavera / verano, como en otoño / invierno.

La doble gasa de hoy tiene un efecto semi arrugado, tipo bámbula. La tela lleva un estampado de topos en color dorado. Los topos sobresalen ligeramente sobre la tela y son muy agradables al tacto.

La tela tiene un ancho de 140 cm, una composición de 100% algodón y su precio es de 9 €/metro. El corte mínimo es de 30 cm.

La colección está disponible en los siguientes colores:

Color crudo
Color coral
Color menta
Color Indigo
Color azul
Color negro

He estado buscando un ejemplo de vestido que se puede hacer con esta tela. He encontrado este vestido en el blog de Oh Mother Mine.

Muestra de vestido del blog Oh Mother Mine Diy

Se trata de un vestido de mangas de capa. El vestido de la imagen está confeccionado en plumeti.

Cambia el plumeti por la tela de doble gasa. Esta tela se adapta muy bien para hacer ese patrón. También puedes hacer perfectamente un blusón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.