¡ Al fin ! he podido fotografiar un paso a paso de como forrar un botón utilizando el Kit de forrar botones de la marca Prym, el cual tenemos a la venta en nuestra tienda, www.ratucos.com y su precio es de 3,95 €.
El kit / molde forra botones de 11, 15, 19, 23  y 29 mm, todos ellos de la marca Prym, pero también nos vale para forrar botones de 10, 12, 14, 18, 22 y 28 mm, que en este caso son fornituras que se pueden adaptar.

 (estos son los botones originales)

¿Para que es más aconsejable un botón original o uno adaptable?
Un botón original siempre encaja perfecta su trasera y en el caso de los de Prym están pensados para utilizarlos cosidos a alguna prenda o accesorio, ya que su tiene una «arandela» que sobresale para poder pasar el hilo. Yo particularmente recomiendo este botón si se va a emplear en una prenda de vestir.
Los botones adaptables son mucho más económicos, pero si es cierto que las traseras del botón no quedan a presión y por lo tanto la trasera «se sale», pero tiene truco. Si vas a emplear este botón en un adorno de una diadema, por ejemplo, tan solo tienes que ayudarte de un poquito de silicona caliente o pegamento y listo, tu trasera quedará siempre fija, el coste de la fornitura del botón es menor y el resultado es el mismo. Particularmente, a mí no me gusta el acabado en los botones pequeños, ya que es muy laborioso el meter la tela dentro del botón y luego la silicona, pero resulta perfecto en los botones de 22 y 28 mm.
Ahora gráficamente podréis ver el resultado de uno y otro y en función del uso que le deis al botón forrado deberíais elegir un original o uno adaptable.
En el reverso del cartón donde va fijado el Kit hay una plantilla recortable con la medida de tejido que correspondería para cada botón. Un consejo, si quieres quedarte con todas las plantillas, utiliza una lámina de acetato o papel cebolla y copia el diámetro de cada botón. Yo sinceramente no me guío por la plantilla, suelo poner el botón encima de la tela y calculo más menos el diámetro que necesito.
Empezamos el paso a paso
El kit está compuesto por dos partes:
   – Parte delantera

   – Parte trasera:

– Molde gris: es ahí donde ponemos la tela y luego la fornitura

– Molde azul: lo utilizaremos para cerrar a presión el botón

Botón de 11 mm original de Prym

Cortamos un trocito de tela y lo ponemos encima del molde gris (en este caso en el agujero más pequeño)

Si os queréis ayudar de la plantilla que viene con el kit, así sería como se utilizaría (la foto está tomada cogiendo un botón de 15 mm)

Ponemos la base abombada encima de la tela y hacemos un pelín de presión. Al quedar la fornitura dentro de la base automáticamente dobla la tela hacia su interior. En mi caso como sobraba mucha tela, recorté el sobrante (sin sacar la tela ni la fornitura)

Ponemos encima la tapa del botón. La tapa lleva grabada dos iniciales P y R, pues bien, la letra P tiene que quedar a la izquierda, para colocar bien el botón (si queda a la derecha no cerraría) 

Hacemos presión con el molde azul y ¡ voilà ! botón forrado. Ahora solo nos queda sacarlo y listo. 
El molde gris es de silicona, por lo que con un poquito de presión sale el botón sin problema alguno.

Para forrar las distintas medidas los pasos son los mismos.

Éste es un botón de 28 mm adaptable al kit.

Para forrar los botones adaptables, solo vamos a utilizar el molde de color gris.

Ponemos la tela, encima la base del botón abombada y metemos la tela sobrante hacia el interior de la fornitura. A mí en este botón sí me gusta dejar un poquito más de tela, así es más «grueso» el interior y la fornitura trasera creo que encaja mejor.

Antes de poner la trasera del botón, ponemos un poquito de silicona
caliente o pegamento, colocamos la trasera y hacemos un poquito de
presión con los dedos. Cuando haces la presión, es como si el botón
hiciese una especie de abombado hacia dentro (se nota perfectamente
cuando lo haces), así te aseguras una fijación perfecta.

Además estos botones tienen la trasera casi plana, por lo que se fijan
de maravilla a una aplicación, por ejemplo diadema, broche, etc.

Para forrar los botones adaptables, solo vamos a utilizar el molde de color gris.
 
Os facilito el enlace de cada producto a nuestra tienda. En los dos apartados de fornituras podéis elegir el tamaño del botón.

– Kit forrar botones de Prym

– Fornituras originales de Prym

– Fornituras adaptables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.