Lista de deseos

Diferentes Malhas de Moletom

Diferentes Malhas de Moletom

Hoy quiero enseñarte los diferentes puntos de sudadera que puedes encontrar en nuestra tienda online. Nosotros tenemos cuatro tipos de punto de sudadera. La diferencia está en su acabado interior, pero también en su gramaje y composición. Mediante imágenes, intentaré ayudarte en la elección de la tela que mejor se adapta a tu proyecto de costura.

Punto French Terry

Exterior e interior de la tela

Detalle del interior de la tela.

Podemos decir que esta es la base del punto de sudadera más común. El interior de las telas de punto French Terry es un rizo de punto de algodón. Es un rizo pegadito a la tela, que no sobresale sobre el tejido.

Las telas French Terry absorben muy bien el sudor. Suelen tener un gramaje de 230-250 gr/m2 y al tacto son telas más bien tirando a finas, pero no tanto como un punto de camiseta. Yo aconsejo utilizar este tipo de punto para hacer jerséis, pantalones o faldas. Yo las utilizaría durante todo el año.

Son geniales para primavera / verano, porque tapan pero no abrigan. En otoño me gusta combinarlas con una camisa o polo por debajo.

Tela punto sudadera entretiempo

Derecho y revés de una tela de entretiempo

Detalle del grosor. La base es un French Terry al cual se le ha roto los bucles de hilo. La tela se pasa por unos rodillos con púas que van rompiendo el bucle de hilo.

Al romperse este bucle da lugar a ese efecto esponjoso y de apariencia más caliente.

Aquí se aprecia muy bien el punto original y el resultado una vez perchado. Su gramaje de estas telas suele ser el mismo que un French Terry. Son telas que más o menos suelen tener un gramaje de 230-250 gr/m2.

Me gustan para hacer jerséis o pantalones, pero también faldas de sport. He visto vestidos realizados con esta tela y se adaptan muy bien para ello. Yo escogería este tejido para otoño / invierno y para la primavera o verano de zonas del norte, donde suele hacer más fresquito en esas épocas.

Tela punto sudadera invierno

Exterior e interior del punto.

Su acabado es igual que las telas de sudadera de entretiempo, pero tienen un gramaje mayor. Su interior es más gordo que las de entretiempo.

Detalle del interior.

El gramaje de estas telas suele estar entre 270-300 gr/m2. Yo considero que deben de utilizarse en zonas donde haga bastante frío, porque aportan mucho calor. Pienso que son más adecuadas para otoño / invierno.

Tela punto sudadera doble

Detalle interior y exterior.

Están formadas por dos tejidos unidos entre sí. Una de las telas es un punto y la otra es un pelo que generalmente es muy cortito. Dependiendo del modelo, el pelito interior cambia. El pelo más habitual es el de la imagen que te muestro en este producto.

Detalle del grosor de la tela.

Las telas de punto doble suelen tener un gramaje medio de 300-340 gr/m2. Suelen tener un poco de elastán, entorno a un 3-5%. Aunque son dos tejidos unidos, no son telas nada pesadas pero sí muy calentitas. Me gustan para confeccionar jerséis, chaquetas o incluso vestidos. Es una tela apropiada para utilizarse en otoño / invierno.

Espero que esta guía te ayude a escoger el tipo de tela adecuada para tu proyecto de costura.

Comments

Leave your comment

close

Lista de Desejos